Diseñando Formularios


Llevamos varias semanas utilizando las aplicaciones de Google, en este caso Formularios. Los alumnos de 1º ESO B, que ya disponen de una cuenta de Google, están diseñando un formulario con fines educativos del tema 10: Polígonos y triángulos; es una actividad en grupo, que servirá además de para aprender a manejar dicha herramienta, como test de autoevaluación, pues cada alumno responderá a los cuestionarios creados por los demás grupos, que será un modo de repasar aún mejor los contenidos del tema para afrontar con éxito el posterior examen del tema.

Podemos crear las preguntas que queramos, y sus correspondientes respuestas, todo ello con descripciones de texto, imágenes e incluso vídeos de YouTube que hayamos subido previamente.

Las respuestas pueden ser de selección múltiple, con casillas de verificación, con un desplegable donde se indiquen las posibilidades o con respuesta libre, que puede ser corta o todo un párrafo.

También es posible marcar las preguntas para que sea obligatorio responderlas o no.

Es posible elegir entre una paleta de colores, así como imágenes propias a modo de fondo.

En cuanto a la configuración general de los formularios, podemos recopilar las direcciones de correo que recibirán el formulario, limitar las respuestas, que quienes respondan puedan ver gráficos de resumen, una barra de progreso, etc.
Para terminar, Formularios nos deja ver cómo quedará la encuesta antes de enviarla a los destinatarios que nos interese.

Éste el progreso de algunos de ellos, aunque todavía nos falta añadir más preguntas:







Comentarios